Por falla en frenos, 31 viajeros caen a pendiente de 25 metros

Unidad impactó antes con dos puestos de venta de fruta

Fueron 31 ocupantes que abordaron un bus de la empresa “Tumi de Oro”, ellos partieron de Huancayo rumbo a Jauja, pero solo llegaron hasta el Caminito de Huancayo, donde el bus de placa W1N-960, se despistó, chocó con un auto y cayó a una pendiente de 25 metros. Ayer a las 10:44 horas, en el sector Las Brisas, ocurrió el accidente de tránsito.

El conductor Rodolfo Obregón Crispín quien se quejaba de dolor en la cadera, dijo a los socorristas que una falla en los frenos, le hizo perder el control, se subió a la berma, chocó contra el auto blanco de placa W2J-380 que ingresaba a la ciudad Incontrastable.

 

Tras el violento impacto, una de las puertas del bus voló, luego arrasó con un kiosco de venta de dulces que estaba cerrado y cayó por una pendiente de 25 metros, para terminar en una cochera.

SUSTO. Los 31 ocupantes del bus resultaron heridos, junto al chofer Marino Huamán Tristán (59) y una mujer que viajaban en el auto blanco, sumaron a 33 los lesionados. Todos ellos fueron socorridos por serenos del distrito de El Tambo, policías, bomberos y personal del Samu que llegaron a la zona para trasladarlos a diferentes clínicas, así como a los hospitales de EsSalud y Carrión.

Entre los heridos están: Luisa Páucar Baldeón (62), Demetrio Ingaruca Madrid (70), Eduardo Gil Manrique (39), Ivett Chuquillanqui (18), Rocío Manyari (20) , Joselin Álvarez (16), Rosa Yallico Cárdenas, Demetrio Ingaruca Madrid (70). “Los frenos fallaron, no pude evitar el accidente”, comentó el conductor Rodolfo Obregón, cuando los serenos de El Tambo, lo trasladaban al hospital.

Asustados, los vecinos mencionaron que la comerciante que suele vender golosinas, esta vez, no abrió su negocio y salvo de morir.

Policías de investigación de accidentes de tránsito de la comisaría del distrito, realizan peritajes para deslindar responsabilidades. Poco después del accidente, el techo de la cochera se desplomó afectando al dueño y a su hijo quienes resultaron con lesiones.

ACUDEN. Más de 25 serenos, policías, bomberos y personal del Samu llegaron a la zona para asistir a los heridos que sumaron 33.