Junín: De 114 casos de Guillain-Barré 13 usan ventilador mecánico

La Dirección Regional de Salud Junín, informó que 68 pacientes fueron confirmados en la región Junín y un total de 55 fueron dados de alta

Recientemente son trece los pacientes que fueron diagnosticados con Guillain-Barré y requieren el ventilador mecánico para continuar su lucha contra el síndrome que los dejó postrados en una cama. La Dirección Regional de Salud (DIRESA) Junín, informó de un total de 114 casos, de los cuales, 68 fueron confirmados.

En el Hospital Daniel Alcides Carrión se reportó 60 casos, Essalud 44 y en El Carmen se encontró 5 pacientes que reciben tratamiento.

 

Reporte. A diario en los nosocomios Carrión y Essalud, donde se presentan más casos, reportan las incidencias de diagnóstico, recuperación y altas que realizan.

De los trece pacientes con ventilador, siete están internados en El Carrión y cinco en Essalud. En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), se tiene un total de diez personas y en la Unidad de Cuidados Especiales (UCE) solo uno.

La Diresa notó una disminución en la crecida de estos casos, a diferencia del crecimiento anterior de ocho casos al día, ahora se tiene un máximo de 2 a 4 sospechosos.

Para el tratamiento de estas personas es necesario que deban recibir por cinco días la dosis de proteínas para atacar las bacterias y virus.

Se tiene un total de 54 enfermos que requieren solo la dosis de inmunoglobulina, 11 necesitan el tratamiento de plasmaféresis. De igual modo, solo siete requieren los dos métodos de recuperación debido a su diagnóstico.

RECUPERACIÓN. Asimismo, se registra a 55 personas que fueron dadas de alta médica. En cuatro días, se recuperaron 11 pacientes más, lo que confirma que el tratamiento y control en los hospitales está mejorando.

A pesar de ello, quienes ganan la primera batalla requieren que se continúe con la rehabilitación física en los centros especializados o en casa. También, es imprescindible que su alimentación sea la adecuada para poder fortalecer sus defensas, indicó el director adjunto de la Diresa, Henry Olivera.

DOSIS. Los hospitales recibieron más dosis de plasmaféresis e inmunoglobulina para el tratamiento adecuado de casos.