Un muerto y cuatro heridos de consideración dejan dos accidentes viales en La Oroya

Un sexagenario pereció al ser alcanzado por una ambulancia; y hermanos a bordo de un auto terminaron mal

Un muerto y duatro heridos de consideración es el saldo trágico de dos accidentes de tránsito diferentes ocurridos ayer en La Oroya.

El primero de ellos tuvo lugar en la avenida Miguel Grau, frente al grifo Huaymanta, a eso de las 5 de la mañana, en donde perdió la vida un hombre de 62 años, cuando cruzaba la pista luego de que al parecer había retirado dinero de un cajero automático.

 

La víctima mortal fue identificada como Faustino Zavala Gómez, quien fue alcanzado por una ambulancia que cubría la ruta Huánuco – Lima, conducida por Juan Valentín Orbegoso Saldaña, de 60 años, que viajaba con su copiloto venezolano Luis Jiménez Orozco.

Al lugar llegaron los familiares del atropellado, protagonizando terribles escenas de dolor.

Más de uno pidió justicia y que se sancione a los responsables del fatal accidente.

Luego, por orden de la fiscalía de turno y con apoyo de los serenos de Santa Rosa de Sacco, el cadáver del infortunado fue trasladado a la morgue de la ciudad, en tanto, el chofer del vehículo de salud quedó detenido en la comisaría para las investigaciones pertinentes.

OTRO CASO. De otro lado, los hermanos Nico (14), David (20), Fernando (26) y Ever Landa Cabanillas (40), resultaron con lesiones de consideración, luego que el auto en el que viajaban chocara contra un tráiler, tambié en la Ciudad Metalúrgica.

Según las primeras indagaciones, la colisión entre el auto de la empresa de transportes Pacífico de placa W3K 552 y flota 20 y el tráiler de la empresa Transagui B2G 841, se produjo debido al exceso de velocidad de las unidades protagonistas del hecho.

Por su delicado estado, los heridos fueron trasladados rápidamente al hospital de Essalud.

La policía ya trabaja en el caso para determinar las responsabilidades y las sanciones si es que lo hubiere.

INSTA. En épocas festivas o fechas especiales, los accidentes viales se incrementan, por lo que la policía pide tomar previsiones.-Diario Correo