Descarga Nuestra APP (Para navegar mejor)
Versión: 4.1 y versiones posteriores
Autor: SowerTec

Un policía municipal de Huancayo da positivo a coronavirus


Fecha | Vistos 262 Regional

Era de esperarse. Un policía municipal de Huancayo dio positivo a coronavirus en una prueba rápida sometida a todo el personal de esta dependencia, realizada por la Dirección Regional de Salud Junín a través del equipo de Respuesta Rápida de la Red de Salud Valle del Mantaro.

La coordinadora de Epidemiología de la Red de Salud Valle del Mantaro, Roció Buendía Medina, indicó que realizaron el tamizaje clínico y descarte de Covid-19 a 56 policías municipales de Huancayo. “Se evaluaron a 56 policías municipales de los cuales, el 50% de este grupo pasó por la prueba rápida de Covid-19, resultando un caso positivo”, indicó.

Por su parte la especialista recalcó que 30 policías municipales que cumplían con los criterios de inclusión para casos sospechosos de Covid-19 procedieron al tamizaje de prueba rápida. Los criterios evaluados fueron que la persona haya tenido contacto con un caso positivo de Covid-19, y/o presenta sintomatología como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, cefalea, diarrea en algunos casos.

Asimismo, indicó que el caso positivo que fue detectado por el personal de salud, será notificado a Essalud, por tener este tipo de seguro, y se realizará un seguimiento epidemiológico compartido. “Es un caso de Covid-19 en etapa de remisión de la enfermedad, se encuentra en estado leve y no necesita hospitalización, pero cumplirá es aislamiento domiciliario.

Además se realizará el censo y cuarentena de contactos, así como el seguimiento epidemiológico por 14 días de la paciente y monitoreo de su salud. FUENTE : 7DIAS