Descarga Nuestra APP (Para navegar mejor)
Versión: 4.1 y versiones posteriores
Autor: SowerTec

En Ica capturan a 3 reos que escaparon del penal de Camaná


Otros tres sujetos que estaban con ellos y los habrían ayudado a fugar quedaron en custodia de la PNP

Fecha | Vistos 67 Policial

A través de una tenaz persecución y labores de inteligencia, efectivos de la Policía de Carreteras y personal policial de la División Regional de Inteligencia de Ica capturaron a tres reos que escaparon de un penal en Arequipa y a otros tres sujetos que los habrían ayudado en la fuga.

Los que huyeron del penal de Pucchun en Camaná, Arequipa, fueron identificados como Luis Rolando Maldonado Véliz, Miguel Ángel Flores Pilpa, ambos recluidos por el delito de tráfico ilícito de drogas, y Aldo Adrián Cheade Vilca, recluido por el delito de feminicidio. Asimismo, se detuvo al conductor del auto que los llevaba, Fermín Zarabia Durand, junto a Javier Ever Maldonado Veliz y Jaime Quispe Durand, quien registra requisitoria por tráfico ilícito de drogas.

CAPTURA. Al respecto, el jefe del Frente Policial de Ica, general PNP Walter Alfonso Cárdenas Gallardo, dio a conocer que el 20 de julio el INPE les informó sobre la huida de 3 reclusos en el penal de Camaná de Arequipa. En una reacción inmediata y profesional, la Dirección Regional de Inteligencia, conjuntamente con la Dirección General de Inteligencia (Digemin) y personal de Carreteras, logró intervenirlos el domingo a las 6:20 horas mediante un seguimiento a la altura de Ocucaje, donde se intervino a los 6 individuos que estaban a bordo del auto de placa Z3G-473 de color guinda. Al notar la presencia policial, emprendieron la fuga, por lo cual se ejecutó el Plan Cerco, iniciando la persecución y realizaron el alto respectivo, pero ante la negativa de detenerse, los policías efectuaron disparos disuasivos logrando cerrar el paso del vehículo. Ante ello, inmediatamente los ocupantes descendieron del auto hacia los matorrales y chacras de la zona en distintas partes, pero fueron capturados en persecución policial, a la altura del kilómetro 331 de la carretera Panamericana Sur.

Al parecer se dirigían a Ayacucho, pues los reclusos son de esa zona.

El jefe de la Policía de Carreteras, coronel PNP Jorge Castillo Peláez, resaltó la intervención que se cumplió de manera coordinada con elementos policiales de Arequipa e Ica.