Descarga Nuestra APP (Para navegar mejor)
Versión: 4.1 y versiones posteriores
Autor: SowerTec

36 pacientes fueron dados de alta en Huancavelica


La mitad son mujeres y según registro etario de DIRESA tres son menores de edad

Fecha | Vistos 291 Regional

En un día, los casos de personas que ganaron la lucha contra el COVID-19 aumentó en 19 siendo así que hasta el cierre de esta edición había un total de 36 pacientes dados de alta, de los cuales 3 son menores de edad y 18 son mujeres.

A esto el titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Huancavelica, Darwin Vela, aseveró que al igual de caso que se van confirmando también habrán casos de pacientes que superaron el coronavirus.

DIRESA de Huancavelica

 

Según el registro de la DIRESA de Huancavelica, son 36 pacientes los que fueron dados de alta hasta ayer 16 de mayo del 2020.

De los cuales 18 son varones y 18 son mujeres. Asimismo de acuerdo al área geográfico, 14 mujeres y 12 varones son de la provincia de Huancavelica; de igual forma, en la provincia de Acobamba son 4 pacientes femeninas y 3 son masculinos; y en la provincia de Tayacaja son 3 varones dados de alta.

De acuerdo al grupo etario (edades),3 recuperados de la provincia de Acobamba son de 12 a 17 años; uno es de 18 a 29 años; y 3 son de 30 a 59 años de edad.

En la provincia de Huancavelica, 4 son de 18 a 29 años; y 22 son de 30 a 59 años. Por último en Tayacaja, 2 son de 18 a 29 años; y una persona es de 30 a 59 años de edad.

“Esperemos que en esta semana la cantidad de casos de pacientes recuperados se supere y que siga incrementándose. Uno de los objetivos es fortalecer nuestras funciones para combatir el COVID-19”, expresó Vela.

Agregó: “Tenemos varios pacientes que han sido dados con una ligera alta médica, ya que siguen con observación no pueden ser considerados como pacientes dados de alta epidemiológica. Solo cuando sean dados de alta al 100% podemos decir que son pacientes recuperados”.

Cabe señalar que son 229 los casos confirmados hasta ayer por la tarde, esto según registro de la DIRESA Huancavelica.