Descarga Nuestra APP (Para navegar mejor)
Versión: 4.1 y versiones posteriores
Autor: SowerTec

Gareca sobre subcampeonato en la Copa América 2019: \"Espero que lo conseguido no nos confunda\"


Tras el subcampeonato de Perú en la Copa América 2019.

Fecha | Vistos 118 Deporte

El técnico de la Selección PeruanaRicardo Gareca, compartió sus reflexiones sobre la participación de la 'Bicolor' en la Copa América 2019, torneo en el cual logró el subcampeonato. En esa línea, puso paños fríos al logro y mostró mucha mesura, al punto de recordar que aún hay selecciones por encima de la nuestra. 

El 'Tigre' Gareca reconoció que la Selección Peruana arrancó "con ciertas incertidumbres". "Nos hubiese encantado ganar la final, pero lamentablemente no se dio", dijo inicialmente. 

Pese a los buenos momentos de Perú, el entrenador argentino se sinceró y señaló que el subcampeonato de la Copa América no debe confundir a los jugador ni a los hinchas. 

"La sensación que tengo es que vamos por buen camino. Hay que seguir corrigiendo, espero que lo conseguido no nos confunda. Sabemos que hay selecciones que están por encima nuestro y por eso tenemos que trabajar para crecer constantemente. Estamos en condiciones de seguir mejorando", agregó. 

El estratega también se refirió a la mejoría exhibida por los jugadores nacionales tras la goleada ante Brasil en la fase de grupos. En ese sentido, reconoció la actitud del equipo. 

“Entiendo que hay resultados que hieren la susceptibilidad de todo el mundo [por el 5-0]. Pero también que tenemos la capacidad de reponernos y lograr cosas luego de eso. Estamos yendo por el camino correcto”, añadió.

El 'Tigre' no pudo ser ajeno al buen rendimiento de Carlos Zambrano, quien volvió a la 'Bicolor' por todo lo alto. "Lo notamos muy enfocado, muy integrado al grupo. Él conocía a la mayoría del grupo. Nos dejó muy conforme su vuelta a la Selección Nacional", enfatizó.